2009年2月2日 星期一

網交

隨著網絡越來越多的融入我們的生活,現代人交友的方式和途徑也有了很大的改變,傳統的交友方式受到越來越多的挑戰,網上交友大大擴展了我們的交友範圍,而這種新新穎快捷的交友方式也越來越被現在的人喜歡和接受!

有人說網絡就是滋生曖昧的地方,這話可說得沒錯,我們也許都會有這樣的感覺,就比如生活中的朋友,平時當面不好說的話,在QQ中我們就會暢所欲言,相比現實生活,QQ聊天少了很多面對面的尷尬,所以網絡更能夠拉近人與人之間的感情。

寫格多年,見識了網絡中的種種現象,覺得現在的男男女女也太容易就產生感情了,寫格客,聊QQ,你來我往,一來二去,就滋生出一段感情了,現實中不容易走近的人,在網絡中反而很容易走近,也許這正是網絡的魅力也是網絡的危害!

有人形容網絡就是一個地球村,網絡讓五湖四海的人能夠相知、相識、相戀。可是任何事情不可能只有好的一面,網絡亦如此,它既給我們帶來了好處,也帶來了很多隱患。

網 絡上的人既然都是來自五湖四海,其中也必定是魚龍混雜,有背後寫匿名評論攻擊他(她)人的卑鄙小人,也有利用網絡玩弄感情的情感騙子。前幾天和一好朋友在 QQ說話,她說和一新加好友聊天,還沒說幾句話,對方就要求自己發照片過去,朋友說我們剛剛認識,又不是什麽談戀愛,為什麽要發照片啊?對方說看看長得怎 樣才會有聊天的動力啊!天啦,這都什麽人啊?整個一色鬼!

在 網絡中遊走時間長了,看到了不少行行色色的現象,QQ聊天中,很多男人動不動就喜歡說些曖昧的話,這樣的現象在博客中要好些,博客,大家可以通過對方的文 字認識一個人,不是說文如其人嗎?不過正如有的朋友所說,文字也會說謊,有的人你覺得看他(她)的文字印象還可以,但是真正深入接觸,我們發現感覺並不 好。

也 許現在的騙子太多,騙錢的、騙感情的。我們看得太多了,所以很多人都會小心謹慎,即使有一份感情到來,我們也不敢輕易去接受,我們不是不想愛,不是不需要 愛,相反社會競爭與壓力如此之大的今天,我們更需要愛、更渴望愛,我們拒絕愛,只是害怕傷害,害怕得到了還會失去。如果得到的是傷害,我們寧願不要開始。

如 何對待網絡上交友,我想真誠是第一前題。如果我們每一個人都能夠做到真誠對待他(她)人,網絡的環境就會凈化很多。而如何去規範自己的言行,主要依靠個人 的道德修養來維系,在沒有外力幹預、過問、監督和控制較少的情況下,只能靠我們自己理性地控制自己的行為,遵從道德規範,恪守道德準則。

13 則留言:

  1. Whats ur massage? U make just a fun? Go to onlineads.blogspot.com

    回覆刪除
  2. please don't leave comments on my blog that no one can read. And don't leave links either, this is just rude.

    回覆刪除
  3. Don't ever spam me like that again.

    回覆刪除
  4. 翻译小工具添加到您的网页,并提供即时获得自动翻译网页。添加小工具非常简单快捷。以下是如何做到这一点:
    选择的语言,您的网页:复制并粘贴下面的HTML ,将包括小工具在您的网页上。
    http://translate.google.com/translate_tools?hl=en&sl=zh-CN

    回覆刪除
  5. Stop spamming me you fucking whorebag

    回覆刪除
  6. Con más y más y más en nuestras vidas, las modernas formas y los medios personales también ha experimentado grandes cambios, las formas tradicionales de amigos más y más y más retos, amigos en línea ampliado U. S. Personales ámbito de aplicación de esta nueva novela y eficiente amigos están ahora más y más gente disfrutar y aceptar!

    Algunas personas dicen que la red es el lugar de cría de la ambigüedad, es posible decir que sí, tal vez vamos a tener esa sensación, como la vida en los amigos, normal de cara a cara no quiere decir que en el QQ libremente, en comparación a la realidad Vivir, QQ charla cara a cara y mucho menos vergüenza, más por lo que la red puede reducir los sentimientos.

    Escritura de la red durante muchos años, fue testigo de una variedad de red situación, los hombres y mujeres que piensan que es demasiado fácil tener sentimientos, pérdidas y ganancias y la red, chat QQ, usted viene a mí, una a dos de pasar a la raza de los sentimientos, la realidad no es fácil se acercó a la persona, en lugar de en la red fácilmente acercó, tal vez éste es también el encanto de la red contra la red!

    Algunas personas describen la red es una aldea global, la red en todo el mundo para que la gente pueda conocerse, se reunió, se enamoró. Pero no puede haber nada bueno solo lado, la red es también el caso, que nos ha traído beneficios, también trae una gran cantidad de peligros ocultos.

    Ahora que la gente en la red proceden de todos los rincones del país, que también debe ser la convivencia, hay detrás de los ataques a él para escribir comentarios anónimos (su) persona despreciable villano, sino que también tiene el uso de la red emocional sentimientos jugando mentiroso. Hace unos días un buen amigo y QQ a hablar, dijo, y agregar un nuevo amigo a un chat, por no decir unas pocas palabras, el otro sobre las necesidades de su propio cabello fotos el pasado, los Amigos que nos acaba de reconocer, lo que no es amor, con el fin de ¿Qué quiere cabello fotos ah? La persona que llama dice, para ver cuánto tiempo más tendrá el poder para chatear ah! Días, esto es lo que la gente ah? 1 conjunto de cabra!

    Caminar en la red desde hace mucho tiempo, y ver un montón de dirección color color situación, chat QQ, muchos hombres tienen en todo momento a decir más palabras ambiguas, por ejemplo, a una situación mejor en el blog, blog, todo el mundo puede ser cada uno el idioma del otro conocer a una persona, no quiere decir que si la gente texto吗? Sin embargo, como dijo a algunos amigos, los personajes se encuentran, algunas personas piensan que se pueden ver de él (ella) la impresión de que los caracteres, pero realmente a fondo la exposición, encontramos que no se siente bien.

    Puede ser un mentiroso ahora demasiados骗钱y emocional trampa. Visto demasiados de nosotros, así que un montón de atención de la gente, incluso si hay un sentimiento, y nos atrevemos a aceptar no es fácil, no no quiero amor, no el amor no necesita el contrario, la competencia y la presión social tan grande hoy, más amor, más deseosos de amor, nuestro rechazo al amor, pero el temor de daño, el miedo se habrá perdido. Si la lesión, preferimos no empezar.

    Red sobre la manera de tratar de hacer amigos, y yo creo sinceramente es la primera premisa. Si cada uno de nosotros ser capaces de hacerlo de buena fe para tratar de él (ella) la gente, el entorno de la red será un montón de depuración. Y la manera de normalizar sus palabras y los hechos, se basan principalmente en el cultivo de personal para mantener la moral, en ausencia de interferencias externas, por ejemplo, menos supervisión y el control de las circunstancias, sólo puede confiar en nuestra propia racional control sobre su propio comportamiento, para cumplir con el Código de Ética y respetar un código de ética

    回覆刪除
  7. I deleted your comment in my blog.
    Please, be concise and write in English at least if you want to re-post your comment.
    It is just to follow on your own premises about etiquette rules.
    Tanks

    回覆刪除
  8. 作者已經移除這則留言。

    回覆刪除
  9. Get to fuck, you spamming lowlife.

    回覆刪除
  10. Look just report this page to "blogger" and they will delete it. Hopefully....

    How the hell did he find my blog, is all i want to know.

    A Jap Spamer, hahahah, so furry hahahhah.

    回覆刪除
  11. i'm not interested in buying chopsticks, i buy american. so if you like my noodle i will fry your eggroll

    回覆刪除